
Hola chicas, hoy queria deciros que me he decidido a hacer la colcha de los 100 deseos, supongo que la mayoria sabreis lo que es pero por si acaso os lo cuento un poco, consiste en intercambiar trocitos de tela de 25x25 con otras chicas que lo quieran hacer, o conocidos, familiares, amigos... que aunque no hagan la colcha te quieran mandar un trozo de tela y un deseo para ti o para un bebe.
Yo quiero empezar a recompilar los trocitos de tela para cuando me quede embarazada hacerle la colchita, se manda un trozo de tela como dije antes y una postal o carta con un deseo para ese niño, en la cartita hay que poner otro pedacito de la misma tela para guardarlo y saber siempre qué cuadrado corresponde a cada persona y guardar las postales en un album de recuerdos.
Ahiis no se si lo explico todo lo bien que quisiera... por si acaso os pongo la leyenda:
La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".
En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición. Hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.Según la tradición la manta pasará de generación en generación.
Espero tener suerte en la recogida de telas, si alguna la estais haciendo decirmelo para mandaros mi deseo.
Ahh se me olvidaba decir que como aun no estoy embarazada y logicamente no se si sera niña o niño, al bebe le pondremos de mote en las tarjetas "Hormiguita", me parece un apodo bonito y que el dia de mañana cuando lo lea no se avergonzara de el jeje.