jueves, 28 de mayo de 2009

Colcha de los 100 deseos



Hola chicas, hoy queria deciros que me he decidido a hacer la colcha de los 100 deseos, supongo que la mayoria sabreis lo que es pero por si acaso os lo cuento un poco, consiste en intercambiar trocitos de tela de 25x25 con otras chicas que lo quieran hacer, o conocidos, familiares, amigos... que aunque no hagan la colcha te quieran mandar un trozo de tela y un deseo para ti o para un bebe.

Yo quiero empezar a recompilar los trocitos de tela para cuando me quede embarazada hacerle la colchita, se manda un trozo de tela como dije antes y una postal o carta con un deseo para ese niño, en la cartita hay que poner otro pedacito de la misma tela para guardarlo y saber siempre qué cuadrado corresponde a cada persona y guardar las postales en un album de recuerdos.

Ahiis no se si lo explico todo lo bien que quisiera... por si acaso os pongo la leyenda:

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".

En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición. Hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.Según la tradición la manta pasará de generación en generación.

Espero tener suerte en la recogida de telas, si alguna  la estais haciendo decirmelo para mandaros mi deseo.

Ahh se me olvidaba decir que como aun no estoy embarazada y logicamente no se si sera niña o niño, al bebe le pondremos de mote en las tarjetas "Hormiguita", me parece un apodo bonito y que el dia de mañana cuando lo lea no se avergonzara de el jeje.


8 comentarios:

  1. Raquel que bonito, yo iba hacer algo parecido que al final te juntabas con 70 trozos de tela pero nadie quería hacerlo y al final desistí, pero lo tuyo me encanta, yo ya te enviaré algún trozito esto....¿puede ser más de uno? es que yo tengo tantos deseos para esa hormiguita.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita leyenda,prometo regalarte un trocito,y un gran deseo para la hormiguita,pero me gustaria saber como a de ser la telita.Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros pedacitos, que sepais las dos que iran en un lugar preferente en la colcha.

    Karmen la tela creo que da igual como sea, solo que sea de 25x25, me parece que usan la de patchwort.

    Muchas gracias a las dos, de momento os lo agradezco yo, pero algun dia lo hara la hormiguita.

    Besiitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola yo también estoy haciendo la colcha ponte en contacto conmigo por email y si quieres intercambiamos deseos y telitas, besos y ánimo en tu busqueda, yo vivi una situacion parecida...
    Juani

    ResponderEliminar
  5. se me ha olvidado mi direccion de correo
    tonojuani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy haciendo la colcha para mis hijos, me encantaría cambiar un retazo contigo.
    Mi email es fliadebellis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien hago una colcha y me encantaría intercambiar tela y deseo.
    Mi mail es martamartori@telefonica.net

    http://demalialcel.bolgspot.com

    Espero noticias tuyas, un beso

    ResponderEliminar
  8. Raquel te mando mi mail gegarte@yahoo.es para que me des tu email y te pueda escribir mi direccion y mis datos de la tela besos espero tus noticias GEMA

    ResponderEliminar